Para los que se quedan con ganas de caminar desde Plaza Espanya…
A mí, me encaaaanta caminar por la ciudad
Me gusta subir a l’Anella Olímpica entre escaleras mecánicas y paseo, así hago la turista mientras llego. Paro a mitad de trayecto para observar la ciudad desde distintos puntos y para hacer fotos de todooooooo; qué bonita es Barcelona, eh?
Me enamora la vista de la plaza Espanya desde el Palacio Nacional, por las tardes, las escaleras están repletas de gente sentada… observando la ciudad. La ciudad y el Tibidabo al fondo.

Esta zona se ha vuelto un poco #Guirilandia también… imanes, llaveros, abanicos y según qué días, hasta algún que otro artista callejero haciendo su show.
L’Anella Olímpica tiene una magia especial…. La zona es tan grande que siempre parece que esté vacía… me encanta la inmensidad del Palau Sant Jordi y la torre de telecomunicaciones.
Lo que más me gusta del Estadio Olímpico es el pebetero; posiblemente por los recuerdos emocionantes que me trae pensar en las Olimpiadas del 92 ¡Fui voluntaria olímpica y ya estaba enamoradísima de mi ciudad!

Bajando de nuevo entre escaleras mecánicas y paseo, no llego a Plaza Espanya, y así…. caminando hacia la derecha… me acerco hacia al Grec, al Teatre LLiure y a la zona del Poble Sec.
Sé que muchos barceloneses no habéis estado nunca en el Teatre Grec… está prácticamente siempre abierto y tiene unos jardines preciosos. ¡No os lo perdáis!
Y ahora si… llega de nuevo la hora del vermut, o de una cervecita, así que, ya que estamos en el Poble Sec, os recomiendo:
Celler Cal Marino – carrer Margarit 54
Una taberna rústica con barricas de madera y ambiente bodeguero. Si tienes suerte, a menudo tienen música en directo.
¡A disfrutar!
¡me encantan esos lugares estupendos! 👍🏻
Me gustaMe gusta