¿Por qué me hago fotos “de los pies”? Azulejos y baldosas.
Para descubrir #Barcelona AL DETALLE hay que hacer varios “ejercicios”, los más comunes son:
- mirar hacia arriba (y de ahí mi serie de fotos en #instagram #roofsOfBCN)
- y…. mirar hacia abajo (y de ahí, otra serie de mis fotos preferidas #azulejosYbaldosas)
Así que, hoy, os invito a mirar hacia abajo conmigo.
Me encanta la variedad de “panots” que tenemos en Barcelona…. ¡Y famosos en el mundo entero! #beMoreGuiri y haz como muchos de los turistas que vienen a nuestra ciudad: busca las baldosas y hazte tú también la foto “de los pies”. Si tienes instagram y me etiquetas… hacemos una mega-colección de “Barceloneses en Barcelona”
Mi preferida, “El panot de flor”, claro, que además se ha convertido, en símbolo de la ciudad.

Me divierte buscar tipos de panot mientras camino por la ciudad. Los clásicos son 5, pero en Barcelona se encuentran más de 20 tipos distintos.
Lee lo que dice Wikipedia.
Para más información y curiosidades sobre el tema, os dejo también un artículo que habla de “Una tesis doctoral sobre los panots de Barcelona”.
¿Te gustaría visitar una fábrica de panots? Click aquí y disfruta de la visita a “Mosaics Capdevila”.
Y mirando hacia abajo, no solo se descubren las baldosas de las calles de Barcelona, sino que también se ven las famosas baldosas hidráulicas (y sus “primas” las baldosas de cerámica), que tanto color le dan a bares, locales y apartamentos de la ciudad. Y aquí, otro motivo para hacerme fotos de los pies
Déjate enamorar por los suelos de Barcelona, saca el móvil y hazte, tú también, fotos a los pies.
2 comentarios sobre “Panots de Barcelona”