La Sagrada Familia

Los dos verbos que más conjugo en mis posts de #instagram son #barcelonear y #vermutear, así que este primer artículo y, seguramente muchos de los siguientes, va a combinar las 2 acciones y va dedicado a todos los que os gusta Barcelona y el vermut.

Vamos a Barcelonear vermuteando….

No tengo ninguna duda sobre la primera entrada de mi Blog: ¡ELLA! La Sagrada Familia.

El barrio de la Sagrada Familia es uno de esos que yo llamo “Guirilandia”: mil tiendas de souvenirs, bus turístico y tantos locales para turistas (de esos con paella amarilla, ya sabéis a que me refiero….)

A mi…. Me encanta La Sagrada Familia. No puedo pasar por delante sin sacar mi móvil del bolso para hacer una foto ¡Tengo cientos!

Me gusta dar una vuelta a su alrededor, para ver “como van las obras”. En los últimos 3 años, desde que vivo aquí de nuevo, ha crecido muchísimo y me muero de ganas de verla terminada. ¿Será en el 2026?

¿Interesados en la historia de la Sagrada Familia? Os aconsejo que veáis el fantástico vídeo de “BarcelonaMemory” aquí.

Si tenéis la posibilidad de visitarla “por dentro”, no lo dudéis ni un segundo, no os arrepentiréis… ¡Vale la pena, de verdad!

A quien le guste pasear… le aconsejo subir caminando por la Avenida Gaudí hasta el Hospital de Sant Pau para ver el Recinto Modernista del Sant Pau, un paseo que une dos maravillas arquitectónicas del modernismo.

Y ahora sí… llega la hora del vermut… ¿Y dónde encuentro yo un oasis autentico en uno de los barrios #Guirilandia?

Mi preferido: La Bodega del Poblet – calle Sardenya 302

¡ATENCIÓN! Actualmente (julio 2020) CERRADA

Una bodega autentica, con 116 años de experiencia, de esas que el vino y el vermut están en barrica. Una de esas en las que se come de maravilla (y se come lo que hay) con  platos y tapas que cambian de un día a otro, dependiendo de la oferta del mercado. Muy muy recomendable. Además los jueves, todos los jueves (de 19h a 22h), podéis degustar tapa y bebida por solo 2’50€, ya que la Bodega del Poblet forma parte de la ruta de tapas del barrio. Podéis leer más información sobre la Ruta de tapas en Sagrada familia aquí.

La bodega, además de un vermut muy rico y unas tapas top…. Tiene una decoración de esas que remonta a la época en la que se abrió.

A disfrutar del paseo y…. del vermut.

¡Salud!

Un comentario en “La Sagrada Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: