Situado en el barrio del Raval (exactamente en Nou de la Rambla), es uno de los primeros encargos importantes de Gaudí.
El Palacio Güell es un palacio urbano, en el centro de Barcelona.
La arquitectura modernista del palacio impresiona desde la entrada principal hasta la terraza, pasando por el establo y las cocheras.
El edificio está repleto de obras de arte en madera, piedra, hierro forjado, cristal, cerámica,… Los detalles son infinitos, como siempre en las maravillas de Gaudí. Cada día más enamorada del modernismo y la obra de Antonio Gaudí.
Entrad al salón central de la planta noble y no os sorprendáis si se os pone “la piel de gallina” ¡Es IN-CRE-Í-BLE!
Para mí, el espacio más bonito del Palau Güell es la terraza, con sus chimeneas de colores, que se han convertido en símbolo del edificio.
… y las vistas…
¡Atención barceloneses y residentes en Barcelona! El primer domingo de cada mes, la visita es gratuita, solicitando las entradas en su web. ¡No os lo podéis perder!
Y si después de la visita os apetece un vermut del bueno, con tapas, platillos y raciones, cruzando las Ramblas, podéis daros un paseo hasta el Bar del Pla.
Uno de mis locales preferidos en la zona por su ambiente, su decoración, la variedad culinaria y por la simpatía del personal.
¡Tomad nota! Bar del Pla – Carrer Montcada nº2. Después no digáis que no os aviso.
A disfrutar de la visita, del paseo y del tapeo.
Aparte de ser precioso, me encanta aprender contigo sus curiosidades!
Me gustaMe gusta
¡Graciaaaaaas!
¿Te gustan las curiosidades? Anota…. la terraza del Palau Güell tiene 20 chimeneas, si si… son 20 y son todas preciosas.
Un beso ¡Buen miércoles! Hasta la próxima semana 🙂
Me gustaMe gusta
Me encantan todos los datos!! Y las fotos están divinas 🥰
Me gustaMe gusta
¡Gracias! Me encanta que te gusten…. ¡Un besazo!
Me gustaMe gusta