22@

El distrito 22@Barcelona en el barrio del Poble Nou, es la zona más moderna del barrio y una de las zonas más jóvenes de la ciudad (actualmente aún en construcción y edificación). Si te gusta la arquitectura contemporánea, eres de los que flipa con el barrio ¡fijo!

La Torre Glòries y el Museo del diseño HUB limitan el 22@ con el distrito de Sant Martí y dan la bienvenida en este paseo a través de la arquitectura moderna.

Limitando el 22@ con la Diagonal, encontramos el Centro Comercial Glòries, que presume de mobiliario urbano de Xavier Mariscal (si si… el papá de Cobi, la mascota oficial de las olimpiadas Barcelona 1992).

Antes de sumergirme por completo en el distrito 22@, os quiero recomendar las vistas desde el Hotel The Gates (justo delante del CCGlòries). La terraza tiene servicio de bar (en verano) y ofrece unas vistas muy guays (antes de que llegue el verano, prometo escribir una entrada EXCLUSIVAMENTE de “Terrazas de hoteles en Barcelona”).

Y ahora sí…. camina por el barrio del Poble Nou y disfruta de los rascacielos más chulos de Barcelona. Una de mis construcciones preferidas es la Casa Àsia, que además está construida junto a naves y almacenes de la época de la revolución industrial.

En el 22@ están también el Museo de Can Framis, el Cibernarium, la UPF y una infinidad de edificios de construcción moderna que avecinan universidades, oficinas, centros de investigación, viviendas… y sigue creciendo.

Si os interesa la arquitectura y los detalles sobre los edificios de la zona, os recomiendo contactar a Eneko de “Invisus” para un tour. Yo tuve la suerte de hacer un tour personalizado y no dejaré de recomendarlo a arquitectos y amantes de la arquitectura.

Sabéis que soy una amante de contrastes, por lo que me encantaaaan las nuevas edificaciones mezcladas con antiguos edificios del barrio del Poble Nou, como el “flatiron” de Barcelona: la casa Antonia Serra i Mes.

Hoy os traigo “consejo tapeo”… porque si estáis por la zona y os gustan las croquetas, no podéis dejar de pasaros por “Cata Croquet”. ¡Uno de mis locales molones!

Mirad la carta con todo lo “croqueteable” y elegid entre sus originales sabores. Mis croquetas preferidas son las de “pollo de corral al curry en leche de coco” aunque las de “carrillera ibérica al Pedro Ximénez” están mmmmmmmh.

¡Tomando nota! Catacroquet ¡Luego no digáis que no os aviso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: