El Port Vell

Los paseos que más me apetecen cuando llega el buen tiempo y el calorcito, son los que me llevan a respirar aire de mar. Me gusta muchísimo pasear por el Port Vell.

Desde el Portal de la Pau, la plaza donde se encuentra el edificio de la autoridad portuaria (por cierto, ¡qué ganas de verlo restaurado completamente!) ya se respira ambiente marinero.

Para los que les guste vivir una experiencia marina de una de las maneras más clásicas y tradicionales en Barcelona, desde ahí parten “Las Golondrinas” (prometo escribir una entrada sobre la excursión al rompeolas).

Desde ahí también se puede acceder al Muelle de España, dónde tenemos el Maremagnum, el Imax y el Acuario de la ciudad, entre varios locales con terraza para disfrutar de la zona.

Caminar por el Moll de la Fusta (como, popularmente, llamamos al Muelle Bosch i Alsina los barceloneses) me ha dado siempre sensación de vacaciones.

Por el camino nos vamos a encontrar con dos esculturas contemporáneas súper famosas en la ciudad: El gambrinus (la gamba de Xavier Mariscal) y la cara de Barcelona (la escultura PopArt de Roy Lichtenstein).

Para el vermut durante este paseo, me gusta la sencillez y la autenticidad de “la Casa del Molinero”. Solamente tenéis que cruzar el Paseo de Colón y en la calle de la Mercé nº 13 encontrareis un local de lo mas rustico dónde el vermut casero y los embutidos están de rechupete.

¡Buen paseo marinero y feliz vermut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: