Hoy os quiero llevar al barrio de Sant Gervasi, a visitar la Casa Figueras (a la que, popularmente, todos llamamos Torre Bellesguard), seguramente una de las obras de Gaudí mas “desconocidas”. ¿Sabíais que está construida en el lugar donde en la Edad Media se erguía un antiguo castillo?
Sé que muchos barceloneses aún no la habéis visitado, y la verdad es que no se encuentra… digamos… “de paso”. Realmente está un poco “lejos” de todo (en la falda de Collserola), pero vale la pena reservarse una mañana completa para visitarla.
La Torre Bellesguard es de propiedad privada y sus dueños vivieron en ella hasta el 2.019. Puede visitarse, desde 9€.
Cada detalle es inigualable, como todo en la obra de Gaudí. ¡Si, lo reconozco! ¡Siempre más enamorada de Gaudí!
Nada más entrar en la casa, la explosión de colores del recibidor impresiona (las baldosas, los vitrales, las lámparas,….) y, claro, no puedo evitar hacer fotos de cerámicas y #misSuelosYyo, ¡por supuesto!
El interior de la casa es precioso, pero la terraza, así como la fachada… están llenas de esos detalles tan Gaudí. La torre de la casa está coronada por una de las cruces 3D, típicas de su arquitectura.
Desde un punto concreto de la terraza… otra de las genialidades de Gaudí… Una parte de la azotea parece la cabeza de un dragón (os pido disculpas por la simplicidad de la cámara de mi iPhone5s, espero solo despertaros la curiosidad para que vayáis a ver el dragón con vuestros propios ojos.)
¡Barceloneses y residentes en Barcelona! Esta entrada es una invitación a “barcelonear” y a vivir las maravillas que la ciudad nos regala.
La magia de Gaudi merece la pena recorrer kilómetros, gracias por ponerlo al pie de nuestros ojos, amo tu blog!!!
Me gustaMe gusta
¡Gracias! Me encanta que me leáis y caminéis conmigo por Barcelona virtualmente
Me gustaMe gusta
Aún y siendo de Bcn, hace muy poco que he visitado esta preciosidad “La Torre Bellesguard de Gaudí”, más vale tarde que nunca!
Y no sabía lo de la cabeza del dragón! 👏👏
Gracias Silvia por contarnos estas curiosidades para conocer bien a nuestra ciudad!
Me gustaMe gusta
Huyyyyy…. me alegro de descubráis curiosidades conmigo y con mi Blog!!! La próxima vez… a “observar” la cara del dragón… je je!!
Me gustaMe gusta