Tiendas centenarias en Barcelona

Me enamoran las tiendas centenarias de la ciudad. ¿Sabrías como encontrarlas? Busca la placa conmemorativa en la puerta (si llevan más de 100 años en Barcelona, todas tienen la suya) ¿Os habíais ya fijado?

La placa conmemorativa en el suelo de la entrada (otro motivo para hacerme “fotos de los pies” ¡Je je je!) es el reconocimiento del ayuntamiento de Barcelona, que los cataloga como comercios singulares y patrimonio de la ciudad.

Muchos de ellos, aún en estilo modernista y ubicados en edificios históricos, forman parte de la historia comercial de Barcelona.

La Farmacia del Carme presume de decoración modernista (interior y exterior) de Josep Puig i Cadafalch , nada más y nada menos.

Esta entrada a mi blog es una nueva invitación a pasear con los ojos bien abiertos para descubrir y encontrar la cantidad de “botigues centenaries” que hay esparcidas por toda la ciudad.

Si encontráis placa conmemorativa, entrad en la tienda, la mayoría conservan decoración interior y escaparates originales desde su apertura y los propietarios (mayoritariamente 3ª o ya 4ª generación familiar) suelen estar muy orgullosos de tener una tienda que es una obra de arte histórica.

El ayuntamiento de Barcelona propone una “ruta de tiendas centenarias” para los que prefieren buscar, que encontrar. Consulta la ruta del ayuntamiento aquí.

Las fotos utilizadas en esta entrada corresponden a:

Encontrad las placas, haceros “fotos de los pies” y no olvidéis etiquetarme en vuestro #Instagram

4 comentarios sobre “Tiendas centenarias en Barcelona

  1. M’ha encantat i com de costum no ho sabia. Apartir d’ara ho tindré en compte. Crec que la botiga d’espelmes i cera que hi ha prop de Plaça Sant Jaume ho ha de tenir.
    Donaré una ullada.
    Excel.lent post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: