BarcelonaGame

La APP BarcelonaGame es uno de mis juegos preferidos. Una manera súper divertida para ver, conocer y “aprender” Barcelona. Si aún no la conocéis, os invito a descargar la aplicación ahora (es gratuita). Puedes descargar la APP para Android aquí y si tienes Apple, puedes hacerlo aquí.

El juego está estructurado en forma de Quiz de 4 respuestas y consiste en reconocer lugares de la ciudad. Si te gusta Barcelona, disfrutarás muchísimo en el 1er Nivel (Nivel Turista); si además eres observador pasarás al 2º nivel (Nivel Residente) y cuando llegues al 3er Nivel (Nivel Experto) estarás en el desafío para Barcelona Freakys como yo ¡Je je je!

Cada partida tiene 10 fotos y tienes 30 segundos para responder cada pregunta.

A medida que vas ganando puntos, vas consiguiendo premios. Los premios virtuales de BarcelonaGame son los edificios más emblemáticos y populares de la ciudad (¡Yo ya he conseguido La Sagrada Familia!)

El saldo de partidas se cuenta en “Panots de Flor”… ¡Me encanta la idea!

En esta entrada, además, quiero que conozcáis a quién está detrás de BarcelonaGame… y ese es Alex.

Alex es el creador de BarcelonaGame y nos cuenta su historia…..

“La idea se me ocurrió hará unos 6 años, cuando cambié de trabajo y empecé a trabajar en la Barceloneta. Hasta ese momento había hecho siempre vida en mi barrio y fuera de Barcelona (estudié en la Universidad Autónoma, trabajé muchos años en Sant Cugat y viví en México también) así que prácticamente no había vivido Barcelona. Con ese cambio de trabajo empecé a ir a trabajar en bicicleta y después de un par de meses de caminos en bici, empecé a fijarme en todo lo que me rodeaba mientras iba al trabajo y me sorprendí descubriendo un montón de cosas chulas, curiosas,… que no había visto antes. Se me ocurrió empezar a fotografiarlas y a compartirlas a través de Instagram, para invitar a la gente a observar más la propia ciudad. Empecé poniendo una foto al día preguntando “¿Dónde está?” Al principio jugaban mis amigos, pero llegó un momento en que recibía más de 100 respuestas diarias y lo que empezó siendo un hobbie se convirtió en un agobio, así que después de un año y medio dejé de promover #BarcelonaGame a través de Instagram.”

“La APP existe desde el 2018, ese año me rompí la rodilla y estuve en casa 3 meses; durante ese tiempo me informé sobre programación, quien puede diseñar una APP y todas esas cosas; a través de mi amiga Teresa (que me ofreció su colaboración para poner en marcha la APP) encontramos una empresa que nos pudo programar la aplicación. Esto fue en verano del 2018, pero entre permisos, licencias y demás…. La APP BarcelonaGame se estrenó el día de mi cumple ese mismo año: el 29  de noviembre.”

Actualmente la APP cuenta con casi 1000 jugadores de 54 nacionalidades distintas. ¿A qué estás esperando para descargarla? ¡Os espero en #BarcelonaGame!

¡ATENCIÓN! Si te apetece saber más sobre BarcelonaGame y Alex, encuentras un video en el canal de YouTube de @shoptubberbarcelona ¡aquí!

3 comentarios sobre “BarcelonaGame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: