Un Puzzle Barcelona

Hoy quiero que conozcáis las gincanas interactivas de la APP “UnPuzzle City”, una manera fantástica de hacer un tour alternativo por nuestra ciudad.

Un Puzzle Barcelona dispone de gincanas en 8 barrios distintos. La experiencia es divertidísima, yo ya he jugado varias veces… en Gracia, en la Barceloneta, en el Gótico,… en familia, en pareja, con amigos,… ¡Siempre divertidísimo!

Cada ruta tiene entre 3 y 5 kilómetros y están pensadas para hacer en un tiempo de “entre 2 y 3 horas”, aunque todo depende de ti… si le añades vermuteo al paseo… puede alargarse un poco más ¡Ja ja ja! Tú decides también cuando y a qué hora juegas.

Encontráis las 9 Gincanas de Un Puzzle Barcelona aquí.

Hoy además os quiero presentar a quien hay detrás de UnPuzzleBarcelona y ella es Antonina Orlova.

Ella nos cuenta… “Llegué a Barcelona, desde Moscú, hace 6 años para hacer un Máster. El proyecto final consistía en hacer un plan de negocio de algo que ya existía en tu país pero todavía no había en España.

Como antes me dedicaba a turismo,  pensé en los paseos y juegos de pistas por la ciudad con una APP móvil, una nueva manera de descubrir la ciudad, que ya era bastante popular en Moscú, e hice mi trabajo sobre eso.

Después de hacerlo en papel pensé, “¿Por qué no lo pongo en práctica?”, y empecé a trabajar de verdad.

Ha sido mucho más complicado de lo que yo pensaba inicialmente, pero al final, lo he logrado.” Podéis consultar su web aquí.

“La app se lanzó a finales del 2018, pero antes ya se podían hacer las gincanas con una primera versión de mi proyecto, con un sitio web simple y sin necesidad de descargar la aplicación. Estábamos testeando el mercado, así que no hice mucha divulgación con esa primera versión que ya existía desde 2017”.

Le pregunto a Antonina que me cuente… de la IDEA a la APP  

“Primero de todo empecé con la parte creativa y la que más me gusta – crear las rutas. He dado mil vueltas y decenas de kilómetros paseado por la ciudad, buscando curiosidades que tenemos en nuestras calles, pero que muchas veces pasan desapercibidas. He leído también muchos libros y blogs de historiadores locales. Actualmente hay 8 rutas en Barcelona y una en Madrid.”

“Luego llegó la parte más difícil – la web y la app. Como en inicio no tenía mucha idea de cómo hacerlo, pedí ayuda a un amigo mío de Rusia, Igor, quien me ayudó un montón con la creación de la web y la primera versión del sitio de juego. Después encontré a Javier, mi otro socio aquí, en Barcelona, que en aquel momento era director de una incubadora de startups y decidió ayudarme para llevar el proyecto a otro nivel, con una app móvil. Durante los años de desarrollo aprendí mucho sobre el funcionamiento de páginas web, SEO, marketing digital, gestión de proyecto….. Desde la idea que tuve en 2016 hasta el lanzamiento de la APP pasaron dos años y medio.”

¡Barceloneses y residentes en Barcelona! ¡Lo tenéis que probar!

Se puede jugar de manera individual, con un grupo pequeño o se pueden organizar competiciones por equipos a modo de TeamBuilding o evento.

Es muy muy guay ¡Tomad nota! Después no digáis que no aviso.                                                                                                                                                        

Un comentario en “Un Puzzle Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: