La Pedrera

La Casa Milà, a la que popularmente todos llamamos “La Pedrera”, es otra de las obras de Gaudí que me tiene enamorada. Otro de los bienes culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Barcelona.

Tuve la posibilidad de visitarla cual guiri, gracias a la campaña “Herois per Sant Jordi” de la Fundació Catalunya La Pedrera.

La Pedrera maravilla desde su fachada hasta sus patios interiores, siempre con inspiración en la naturaleza y llena de detalles que hacen de la visita una experiencia maravillosa.

El piso de la 4ª planta nos transporta en el tiempo, a la vida cotidiana de una familia burguesa barcelonesa, de principios del S.XX.

No dejéis de maravillaros por los infinitos detalles del arte de Gaudí: las molduras, los pomos y tiradores, las puertas,…

El desván acoge una exposición dedicada a la vida y a la obra de Antoni Gaudí, aunque lo mejor, es poder admirar la arquitectura, con sus casi 300 arcos catenarios de ladrillo plano. ¡Genialidades de un genio muy genial! Valga la redundancia triple.

La azotea impresiona, como siempre en la arquitectura de todas sus obras. Podéis consultar mis visitas al Palau Güell, a la Casa Vicens, la Torre Bellesguard y a la Casa Batlló.

Otra terraza con chimeneas, torres de ventilación y cajas de escaleras que recuerdan guardianes y centinelas de un mundo imaginario.

Y de nuevo esa pregunta: “¡Soy de Barcelona! ¿Merece la pena visitar la Pedrera cual guiri?” ¡Por supuesto! Si millones de turistas la visitan cada año… algún motivo habrá.

#beMoreGuiri y disfruta de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: