El Patio Manning de la Casa de la Caridad

El lunes 7 de septiembre se inauguró la  “Muestra de Gigantes de la Mercè 2020” y tuve la suerte de poder ser una de las primeras visitantes a esta exposición extraordinaria de “Gigantes y cabezudos” en el Patio Manning del barrio del Raval.

El Patio Manning forma parte del conjunto de edificios que configuraban la antigua Casa de la Caridad.

Aprovechar la visita a la exposición para visitar el claustro es todo un lujo. Fue edificado en 1743 como claustro del antiguo seminario conciliar de los Jesuitas, Si os gusta la historia y queréis más detalles sobre la Casa de la Caridad, os aconsejo leer la entrada del Blog de “Las piedras de Barcelona”.

La Muestra de Gigantes de la Mercè 2020 tiene “gegants i gegantons” de varios barrios de la ciudad, todos con sus respectivas placas de presentación: el barrio de proveniencia, su nombre, su “edad” y muchos detalles curiosos sobre la “Cultura Gegantera” de Barcelona, gracias a la “Coordinadora Geganters de Barcelona”.

La exposición puede visitarse gratuitamente hasta el día  25 de septiembre, reservando el día y hora de la visita en el link que os dejo aquí.

Si vais a visitar la muestra y os apetece un paseo por el barrio del Raval, no dudéis en consultar mis consejos #BarcelonaLover. ¡A ravalear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: