Espai Quera – Emblemáticos Barcelona

Me encanta iniciar la serie de “Locales emblemáticos de Barcelona” con la Librería Quera. En el nº 2 de la calle Petrixol encontrareis la “librería más antigua de Barcelona”: La Librería Quera, un establecimiento de gran valor histórico y patrimonio comercial de Barcelona.

Desde el 1906, especializada inicialmente en libros de teatro y más tarde en libros de excursionismo, se reinventa en el 2019 con un concepto súper chulo: librería y espacio gastronómico.

Los actuales propietarios (4ª generación Quera) nos cuentan… El bisabuelo de Raimon fundó la librería, hacía publicaciones de teatro y fundó también la Revista L’Escón, por eso el rotulo de la librería luce aún así”. Actualmente en la librería se pueden encontrar libros de excursionismo y libros de viajes (Pronto será también punto de venta de la novela “Barcelona en Clave”, a la que le dedicaré una entrada completa la próxima semana).

“La librería se encontraba con dificultad para generar ingresos con la venta de libros e inicialmente nos planteamos trasladarla a un nuevo local, pero gracias a la normativa de usos del ayuntamiento, nos enteramos de que existía la posibilidad de salvar negocios emblemáticos añadiendo una actividad complementaria y es así como nace l’Espai Quera”.

El nuevo Espai Quera, combina de una manera mágica un espacio gastronómico de lo más tranquilo y acogedor, dentro de la propia librería. Me enamoré del lugar nada más entrar y es por eso que le dedico la primera entrada de la serie “Emblemáticos Barcelona”.

“La tienda, antiguamente, fue también la vivienda familiar y el espacio que ocupan actualmente comedor y cocina, eran entonces también la cocina y el comedor de la casa.”

Desde esta entrada, os invito a visitar la librería y a probar sus deliciosos platillos en un ambiente único. #beMoreGuiri y disfruta de las maravillas que nos ofrece nuestra ciudad.

3 comentarios sobre “Espai Quera – Emblemáticos Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: