Espai Subirachs

Paseando por el Poble Nou, a pocos metros de la casa dónde nació Josep Mª Subirachs, se encuentra el “Espai Subirachs”, la exposición permanente de su obra.

Hace algunos días tuve la suerte de conocer el “Espai”, de la mano de Judit Subirachs. “La exposición se inauguró en mayo del 2017 y en ella se encuentra parte de la colección que representa la obra y la trayectoria de Subirachs: expresionismo, abstracción, neo figuración y metáforas.”

La obra pública y monumental (la verdadera pasión de Josep Mª Subirachs) es la que le valió el reconocimiento público y la que consolidó su prestigio. De entre las numerosas obras monumentales que realizó destaca, por su fama internacional, el conjunto escultórico de la fachada de la Pasión de la Basílica de la Sagrada familia.

Su amplia y variada producción incluye, además, dibujos, pinturas, grabados, litografías, carteles, tapices y escenografías, así como diseños de joyas y medallas.

Judit nos confiesa “La popularidad de la fachada de la Pasión, ha eclipsado la obra de Subirachs” y para quien está interesado en conocer mejor su obra (a 360 grados) el Espai Subirachs puede visitarse libremente, todos los jueves, viernes y sábados, de 17h a 20h.

El Espai Subirachs, ofrece también visitas guiadas, con reserva previa. ¡Atención barceloneses y residentes en Barcelona! No dudéis en contactarme para próximas actividades “Desayuno en el Poble Nou y visita al Espai Subirachs, de la mano de Judit”.

“SUBIRACHS – Retorn al Poble Nou”. El barrio que vio nacer al maestro Subirachs, acoge su obra y yo, desde esta entrada al Blog, os aconsejo visitarla. Entré con admiración por el artista, salí completamente enamorada de su obra y de todo lo que hay “detrás de ella”.

2 comentarios sobre “Espai Subirachs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: