La Estampería San José

Hoy os traigo una entrada para la serie de “Locales emblemáticos de Barcelona”. La estampería San José. Otro establecimiento emblemático, de gran valor histórico y patrimonio comercial de la ciudad. 

Paseando por el corazón del gótico encontrareis la Estampería San José, luciendo orgullosa su fachada exterior desde hace más de 100 años. La  única estampería (y tienda de productos religiosos) que aún conserva su aire genuino en Barcelona, está en la calle Boters nº 7.

Fundada en 1.919 por Margarita y Lluís Casals, actualmente regentada por la 3ª generación de la misma familia que la fundó (y ya con algún miembro de la 4ª generación en prácticas). Antonio nos cuenta “Originalmente el establecimiento se dedicaba únicamente a imprimir imágenes religiosas, fue en los años 60 cuando se añadieron los demás artículos religiosos”.

La Estampería San José se ha internacionalizado a través de la venta online “Hacemos envíos con regularidad a USA, Canadá y a toda Sudamérica; en Europa hacemos envíos prácticamente a todos los países y esporádicamente enviamos artículos a Singapur, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Indonesia, Australia,…”

Si paseáis por el casco antiguo, no dudéis en buscar la tienda, para hacerle una visita… o para encomendaros a algún santo (si sois católicos). Antonio dice que “los santos más demandados son San Benito y San Judas, a los que se les tiene mucha devoción”.

2 comentarios sobre “La Estampería San José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: