Hoy os traigo una entrada para la serie de “Locales emblemáticos de Barcelona”. La estampería San José. Otro establecimiento emblemático, de gran valor histórico y patrimonio comercial de la ciudad.
Paseando por el corazón del gótico encontrareis la Estampería San José, luciendo orgullosa su fachada exterior desde hace más de 100 años. La única estampería (y tienda de productos religiosos) que aún conserva su aire genuino en Barcelona, está en la calle Boters nº 7.
Fundada en 1.919 por Margarita y Lluís Casals, actualmente regentada por la 3ª generación de la misma familia que la fundó (y ya con algún miembro de la 4ª generación en prácticas). Antonio nos cuenta “Originalmente el establecimiento se dedicaba únicamente a imprimir imágenes religiosas, fue en los años 60 cuando se añadieron los demás artículos religiosos”.
La Estampería San José se ha internacionalizado a través de la venta online “Hacemos envíos con regularidad a USA, Canadá y a toda Sudamérica; en Europa hacemos envíos prácticamente a todos los países y esporádicamente enviamos artículos a Singapur, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda, Indonesia, Australia,…”
Si paseáis por el casco antiguo, no dudéis en buscar la tienda, para hacerle una visita… o para encomendaros a algún santo (si sois católicos). Antonio dice que “los santos más demandados son San Benito y San Judas, a los que se les tiene mucha devoción”.
Ohhh no tenía ni idea que existía un local así!! me ha encantado que sea una especia de tradición familiar. Gracias por estas curiosidades. Barcelona mola, contigo más!!!
Me gustaMe gusta
Barcelona molaaaaaa… mogollón 🙂
¡Hasta el próximo miércoles!
Me gustaMe gusta