Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo de Barcelona fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca, como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y restaurado en 1989, cien años más tarde. ¡PRE-CIO-SOOOO!

A diferencia de otros arcos de triunfo de carácter militar, el Arco de Triunfo de Barcelona es un monumento con un gran componente civil, caracterizado por el progreso artístico, científico y económico, como dice Wikipedia 🙂 Podéis encontrar detalles sobre los elementos escultóricos aquí.

El arco hace de entrada al paseo Lluís Companys, que nos lleva hasta el Parque de la Ciudadela, dónde en 1888 tuvo lugar la Exposición.

Justo delante del arco, se encuentra el Km.0 de la Ruta del modernismo europea ¿Os habíais ya fijado?

Si vais al Arco del Triunfo y buscáis detalles y curiosidades, os recomiendo “bajar” paseando hasta el Parque de la Ciudadela, admirando farolas y esculturas.

Al final del paseo y antes de entrar en el parque de la Ciudadela, encontraréis un mapa gigante en el pavimento. La Barcelona del 1714, representada en 200 metros cuadrados.

¡Barceloneses y residentes en Barcelona! Esta entrada a mi Blog es, de nuevo, una invitación a Barcelonear y a disfrutar de la ciudad cual guiris.

8 comentarios sobre “Arco de Triunfo

  1. Como sentirme una hollywood star? Fácil, yendo a uno de tus tours y teniendo fotógrafo invitado. Es un paseo maravilloso y tal como dices, digno de ir admirando y mirando hacia arriba como tú me enseñaste para sorprenderme no solo con lo que se ve, sino con lo que tú explicas, de su historia!

    Me gusta

  2. He realizado el paseo sobre la bici y las vistas están geniales, seguro que andanto también se disfruta de otra perspectiva. Como siempre, tengo que decirte que me encantan las entradas de tu blog. 🙂

    Me gusta

  3. Muy interesante , como siempre aprendiendo cual guiri con tus curiosidades y las diferentes y nuevas formas de ver y observar monumentos y lugares por los que he pasado y estado millones de veces . Gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: