Streetart en Barcelona – AnnElizza

Si mi seguís en Instagram, seguramente ya conoceréis el Streetart de AnnElizza, uno de mis preferidos en absoluto, en la ciudad.  Hoy quiero dedicar una entrada completa a “esas mascaras que decoran los rincones más inesperados”.

@AnnElizza es una artista originaria de Luxemburgo que lleva ocho años viviendo en Barcelona. Se describe como un artista multidisciplinar, ya que le gusta probar de todo: pintura acrílica, ilustraciones, fotografía, collage y recientemente descubrió la escultura.

Ella misma dice “me niego a ceñirme a un solo medio y me gusta combinar diferentes disciplinas y aprender nuevas técnicas”.

Le pregunto por el arte callejero en concreto y AnnElizza dice “comencé a hacer collages en algunas ciudades de Europa y principalmente en Barcelona. Justo antes del largo encierro en España, descubrí mi pasión por esculpir rostros. Dado que a veces era difícil obtener materiales artísticos durante la cuarentena, se convirtió en un proyecto de reciclaje”.

¿Por qué mascaras? “Las máscaras jugaron un papel importante en nuestra sociedad, mucho antes del lenguaje escrito y eso… me impresiona. Desde que era niña, estaba intrigada por la máscara de Pierrot y mientras creaba mis primeros rostros, me di cuenta de que podía expresar muchas emociones a través de ellos.”

“Las máscaras, además, juegan un papel importante en la actualidad, ahora en situación Covid_19 para protegernos, pero aparte de esto, a veces nos escondemos detrás de ellas, las usamos para disfrazarnos, para entretener o para deslizarnos en un personaje diferente”.

Aunque muchas fueron robadas, hay más de cien distribuidas por la ciudad. AnnElizza intenta siempre encontrar un lugar especial para cada máscara y que cuente una historia.  “Yo lo veo como un poema en los lugares donde las coloco”.

El streetart de esta chica es una exposición al aire libre.  Desde estas líneas os invito a caminar por la calle, disfrutando de la ciudad, mirando, observando y viendo todas las maravillas que nos ofrece… y si mientras disfrutáis de la ciudad encontráis máscaras de AnnElizze, ya sabéis un poco más de su arte y de la artista.

Las máscaras son de yeso y todas tienen un tema: el movimiento “Black Lives Matter”, el cambio climático, la cultura, las tradiciones,…

Antes de terminar quiero contar una curiosidad y os quiero invitar a todos a buscar…

AnnElizza es una enamorada de la tradición de la fiesta de Sant Jordi. Este año (que no se pudo celebrar) dedicó una obra de arte a la diada. La obra muestra una niña y un niño, sus rostros cubiertos con mascarillas de libro y rosas.

¿La buscamos?

2 comentarios sobre “Streetart en Barcelona – AnnElizza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: