Bolsos Calpa – los bolsos de panots

Tal vez no conozcáis la tienda, aunque el local lleva más de 100 años en la calle Ferrán nº 53 como tienda de bolsos y “Bolsos Calpa” está ahí desde hace 47. Pero si os digo… “La tienda que hace los bolsos de panots”… seguramente ya sabéis de cual os hablo.

Ángela lleva 47 años en el negocio y me cuenta la trayectoria y la evolución de la peletería Calpa… La modernización de los diseños viene de sus ideas y de su creatividad:  “Empezamos a modernizar modelos clásicos y super tradicionales de los años 60, con siluetas y colores: hicimos monederos con estrellas, lunas, nubes,… y combinamos colores”.

“Ahora llevamos haciendo bolsos y monederos con “panots de Barcelona” desde hace 15 años. Los primeros “bolsos” que se diseñaron y fabricaron con panot, fueron 3 modelos de monedero-billetero con el panot de Flor y el panot Mataró.”

“Durante estos años hemos ido cambiado fabricantes, diseñadores y profesionales de la marroquinería, hasta llegar a los productos que ahora ofrecemos”.

En Calpa puedes encontrar un montón de bolsos, monederos, billeteros y encuentras hasta bisutería, con diseños para #BarcelonaLovers.

Todos los panots de la ciudad tienen su propio homenaje en forma de bolso ¡y todos preciosos! Tú ¿Cuál le pedirías a los Reyes?

Durante este mes de diciembre, publicaré varias entradas EXTRA, con mis recomendaciones para ideas regalo Navidad 2020, y por supuesto, no podía empezar con otra cosa que con “Un símbolo de Barcelona: el panot”.

¡Gracias Ángela y  gracias al equipo Calpa por la disponibilidad y la colaboración!

Las entradas extra “Navidad 2020” NO SON PUBLICIDAD, son mi sincera recomendación 🙂

¡Hasta mañana! Que mañana es miércoles

4 comentarios sobre “Bolsos Calpa – los bolsos de panots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: