El Palacio Nacional de Montjuic

La actual sede del MNAC (el Museo Nacional de Arte de Cataluña), el Palacio Nacional de Montjuic fue construido, hace casi 100 años, para ser el pabellón principal de la Exposición Internacional de Barcelona en 1.929.

Ese edificio señorial, que hace que la vista desde Plaza España hacia Montjuic, sea mi plaza preferida en la ciudad. ¡Me tiene loca enamorada!

Hace algunas semanas, pude visitar el edificio, gracias a “48h Open House”. Subir a la terraza y admirar las vistas desde allí es un lujo. Lo es también, tener tan cerquita la cúpula central y las torres.

Me encantó ver de cerca los 9 proyectores que escriben el nombre de la ciudad en el cielo. ¿Sabías que los rayos que salen desde el Palacio son 9?

Uno por cada letra de B A R C E L O N A.

¿Sabías ya que «estos 9» son los responsables de algo tan mágico como «esto» desde 1.929? Si queréis saber más sobre la Exposición Internacional del 1.929, no os perdáis el vídeo en el canal de YouTube de BarcelonaMemory.

El edificio es maravilloso, independientemente del museo y de todas las obras allí expuestas. El gran salón es impresionante y la cúpula central es preciosa.

Podéis consultar información sobre el museo aquí y si queréis visitarlo gratis, recordad que está entre los museos de acceso gratuito, los primeros domingos de cada mes y todos los sábados después de las 15h.

¡Tomad nota! Después no digáis que no aviso 🙂

4 comentarios sobre “El Palacio Nacional de Montjuic

    1. El Palacio Nacional y la plaza… uno de mis lugares preferidos en la ciudad en absoluto… y los rayos de luz representando BARCELONA… una de esas cosas mágicas que me enamoran de mi ciudad. Me alegro de que hayas añadido información barcelonesa a tus conocimientos «BarnaTrivial» 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: