Justo en los terrenos que ocupaba el matadero municipal de Barcelona, l’Escorxador, se encuentra el parque Joan Miró, desde hace casi 40 años.
No es el típico jardín frondoso con mucha sombra, por eso es ideal para pasear al solete en invierno. Tiene un aire moderno y mucha decoración metálica, aunque el símbolo más importante del parque es de hormigón y cerámica: la escultura “Dona i ocell” de Miró.
Desde el parque se ve la plaza de toros de las Arenas (y desde su terraza una vista panorámica del parque). ¡Aconsejo subir a Las Arenas para disfrutar de las vistas!
Dentro del parque también se encuentra la biblioteca del barrio ¿Os habíais fijado en las puertas? ¡Me encantan!
El parque ocupa 4 manzanas del Eixample y está justo en “la frontera” entre Sants, el Poble Sec y la izquierda del Eixample; así que si os apetece un buen vermut con unas tapitas…
… os recomiendo pasear hasta la calle Mare de Déu del Remei, allí encontrareis el TAPS, un bar dónde las tapas están muy ricas, el ambiente es acogedor y el personal muy simpático.
¡Tomad nota! Después no digáis que no aviso 🙂
Mirá q llevo años acá y nunca lo había visto así!! Das hasta tours gráficos!! Genia!! Precioso y q buena propuesta acabarlo con unas bravas!! Gracias x la infooo
Me gustaMe gusta
¡Me encanta que te guste la nueva visión! El Parque Joan Miró y Taps…. una combinación perfecta para barcelonear vermuteando ¡Buen domingo!
Me gustaMe gusta