¿Sabías que si visitas el Museo de Historia de Barcelona tienes la posibilidad de pasear por las calles de Barcino, la Barcelona romana?
Entrando al museo por la Casa Padellàs tenemos el privilegio de poder hacer un recorrido por 1.400 años de la historia de nuestra ciudad.
Antes de visitar el museo en sí, entrad a ver la exposición “Barcelona Flashback”, una colección de 100 objetos que cuentan la historia de la ciudad de una manera muy entretenida y divertida.
En el subsuelo arqueológico de la plaça del Rei se puede pasear por un barrio de talleres de la “Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino” 🙂
El yacimiento cuenta con restos de una lavandería y una tintorería, una factoría de salazón y garum, una instalación para la producción de vino y un conjunto episcopal que deja a cualquiera con la boca abierta. También tendrás la posibilidad de estar dentro de una de las torres de la muralla. ¡A mí, estas cosas, me flipan!
El museo nos transporta desde la Barcelona romana a la Edad Media, pasando por la ciudad visigoda, a través de piezas y paneles informativos.
La salida del museo es directamente desde el Palacio Real Mayor, dónde se puede visitar el Salón del Tinell y la capilla de Santa Ágata. ¡PRE-CIO-SO TODOOOOO!
¡Barceloneses y residentes en Barcelona! Si aún no habéis visitado el MUHBA, mi entrada al Blog es, como siempre, una invitación a disfrutar de la ciudad cual guiris.
El MUHBA es gratuito con Gaudir+BCN y además ofrece entrada libre el primer domingo de cada mes. ¡A barcelonear!
Me encanta porque en cada post descubro algo nuevo de esta hermosa ciudad. Quiero ir a todo, obvio!!
Me gustaMe gusta
Me alegra taaaaanto saber que sigues descubriendo cosas nuevas cada semana ¡Barcelona es maravillosa e infinita!
Me gustaMe gusta