Mis 7 parques preferidos

Hoy os traigo una nueva lista de Los 7 de SilviaDeBarcelona 🙂 Recuerda que mis selecciones son “no rankings”… ya que el orden no es significativo.

Aquí os dejo, los 7 parques que un barcelonés debería disfrutar, para vivir la ciudad cual guiri.

El Parc de la Ciutadella

El primer parque público de la ciudad. Está considerado museo al aire libre y está repleto de obras de arte, además de ser un espacio verde fantástico dónde disfrutar de la naturaleza urbana. Puedes leer más aquí. La entrada al parque es siempre libre.

El Park Güell

Si eres barcelonés o vives en Barcelona DEBES VISITARLO absolutamente. Obra de Gaudí y Patrimonio Universal de la UNESCO. Si aún no lo has hecho nunca… #beMoreGuiri ¡ya! 🙂 Te cuento más aquí.

Con “Gaudir més BCN” no se paga la entrada.

Laberinto de Horta

Pasear por el parque del Laberint d’Horta, significa también, caminar por el jardín más antiguo conservado en la ciudad. Un parque muy bonito y muuuuuuy grande. Los miércoles y los domingos la entrada es gratuita, con “Gaudir més BCN” lo es siempre.

Quieres más detalles. Clica aquí.

Jardinets de Pedralbes

Los popularmente conocidos “jardinets de Pedralbes” son los tranquilos jardines del Palacio Real. Un parque público pequeño y tranquilo dónde la entrada es prácticamente siempre libre. Puedes leer más aquí.

Parque Cervantes

En el barrio de Pedralbes, muy cerca de los “Jardinets” se encuentra el parque Cervantes, abierto siempre al público con entrada libre. En primavera tiene una rosaleda maravillosa que ningún barcelonés debería perderse.

Parque Joan Miró

El recién restaurado Parque Joan Miró regala un espacio abierto, enorme, en plena izquierda del Eixample y siempre es maravilloso poder admirar el arte de Miró en la calle ¿No?

Puedes ver y leer más sobre el parque y la zona aquí.

Montjuic

Me permito dejar a MONTJUIC en último lugar de esta lista, ya que la montaña de Montjuic no ofrece únicamente UN parque o UN jardín… Montjuic ofrece muuuchas posibilidades y todas extraordinarias.

¿Qué os parecería leer “mis SIETE jardines en Montjuic“?  🙂

5 comentarios sobre “Mis 7 parques preferidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: