El Hospital de la Santa Creu

El antiguo Hospital de la Santa Creu tiene un patio interior que me enamora; si estoy en el Raval, me gusta pasarme por ahí… SIEMPRE.

¿Sabías que fue aquí donde murió Gaudí? (Mi novio 🙂 🙂 🙂 )

El hospital fue construido en el S.XV para reunir en un único edificio, los 6 hospitales que entonces existían en la ciudad.

A finales del S.XIX el hospital se vio desbordado por el crecimiento de Barcelona y se trasladó a nueva sede: el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

Actualmente el edificio alberga la Biblioteca de Catalunya, una escuela privada, el Instituto de Estudios Catalanes y dos bibliotecas públicas de la Diputación de Barcelona.

En el conjunto de edificios están también la Casa de Convalecencia y el Colegio de Cirugía (sede de la Real Academia de Medicina de Catalunya) que conserva un anfiteatro anatómico del S.XVIII, que es una maravilla.

Si estáis en el barrio del Raval, pasad por el medio… desde el carrer del Carme hacia el carrer Hospital, y deteneros a contemplad maravillas que llevan ahí desde la Edad Media.

#beMoreGuiri ¡Barcelona mola!

En barrio del Raval hay un montón de bares que vale la pena conocer, pero hoy quiero recomendaros el mítico “Bar Fidel”, un local famosísimo por sus bocatas (que están de muerte), con un aire rústico y con un trato fantástico.

El Bar Fidel ofrece, desde 1.978, tapas, ensaladas y menú diario. Cocina artesanal mediterránea que enamora. Si visitáis el Hospital, el final feliz lo encontráis en la calle Ferlandina nº24 (una travesía de Joaquin Costa).

¡Buen paseo y “bon profit”! 🙂

3 comentarios sobre “El Hospital de la Santa Creu

  1. Me encanta leer posts en donde “me sé” cosas jaja básicamente porque las aprendí contigo en los tours!! Me falta ver el anfiteatro por dentro. Y porsupu no me niego al bar Fidel, que buena pinta!! Me encanta leerte más seguido!! Gracias 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: