Las Ramblas

Hoy quiero darme un paseo con vosotros por LAS RAMBLAS, en plural, una por una. ¿Lo habéis hecho alguna vez? Una paradita, o dos, en cada tramo de la famosísima calle.

Si empezamos el paseo en Plaza Cataluña, nos encontramos en La Rambla de Canaletas, que toma el nombre de la fuente, por supuesto. Me encanta la farola que preside la calle. #BarcelonaLovers y amantes del modernismo, anotando dato: esa farola que da la bienvenida al paseo de hoy es, nada más y nada menos que, de Puig i Cadafalch.

No olvidéis mirar hacia abajo en vuestro paseo, descubriréis las placas botánicas de los árboles plantados, placas de la ruta del modernismo… y otras sorpresas para observadores.

En La Rambla dels Estudis encontráis una de esas sorpresitas en el suelo… y farolas que enamoran, así que no olvidéis mirar hacia arriba también. La fachada del Teatro Poliorama (el edificio de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona) me enamora.

La Rambla de Sant Josep es la rambla de la Boquería, la joya de este tramo de las Ramblas, sin duda alguna. Con o sin guiris. El mercado de la ciudad. El mercado más bonito del mundo. Si os apetece saber más sobre su historia, os dejo aquí el fantástico video de Barcelona Memory.

Aunque La Rambla de Sant Josep es también la rambla de les flors, la rambla del Palau de la Virreina, la del Pla de la Boquería con escultura transitable de Miró y dragón en “la casa dels paraigües”. Un tramo lleno de maravillas famosas en el mundo entero.

En la Rambla dels Caputxins encontramos el Gran Teatre del Liceu, el Hotel Oriente (ahí desde hace más de 150 años) y el abandonado Teatre Principal, entre edificios que a menudo pasan desapercibidos.

Llegando casi al final de la Rambla dels Caputxins, me gusta pasar por el Passatge Bacardí, que lleva a la Plaza Real. ¡Precioso!

La plaza del teatro divide el último tramo del paseo con La Rambla de Santa Mónica.  En este tramo que llega hasta Colón, vais a encontrar artistas callejeros pintando retratos y caricaturas, el monumento homenaje a la familia Santpere y la entrada al Museo de Cera.

Madre mía lo que da de sí poco más de 1km de calle. #beMoreGuiri y disfruta de la ciudad.

2 comentarios sobre “Las Ramblas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: