El Turó Park es el corazoncito verde del distrito Sarrià-Sant Gervasi. A pocos metros de la Plaça Francesc Macià, un parque tan pequeño como encantador.
Entrando por la Avenida Pau Casals encuentras esculturas dedicadas al músico y te sumerges en los caminos que te llevan a los distintos puntos del parque: los bosquecitos, el estanque, … Os invito a pasear tranquilamente por el parque, disfrutando de cada rincón.
El Turó Park acoge algunas esculturas que merece la pena buscar. Si habéis leído “Barcelona en clave” reconoceréis alguna de ellas.
¿Sabías que el parque recibe el nombre de un antiguo parque de atracciones que se inauguró en 1.912, exactamente en el mismo lugar? La página del ayuntamiento da más detalles sobre el Turó Park aquí.
Si queréis terminar el paseo con una ronda de buenas tapas, os recomiendo visitar el Bar Omar en la calle Amigó nº 34. Saliendo por la puerta lateral del parque, podéis aprovechar para pasar por el Mercat Galvany ¡que es precioso!
El Bar Omar tiene ese ambiente entre chic y moderno, que caracteriza el propio barrio. El local es acogedor, el personal es súper agradable y está todo muy bueno.
Recomiendo las croquetas, la ensaladilla rusa y, por supuesto, sus NUEVAS patatas bravas: una colaboración con el Restaurante La Bonaigua. Unas bravas “alternativas” con butifarra de perol, allioli “gris” y romero quemado. Un homenaje a los sabores de las masías tradicionales catalanas. ¡Nada más que añadir!
¿Sabías que las “anteriores” bravas del Bar Omar están en el Top10 de BravasBarcelona? ¿Cambiar una receta cuando ya estás entre los mejores? 🙂 Un motivo más para probarlas.
¡Buen paseo, buen tapeo y a disfrutar del día!
Un parque con encanto 🥰 Como siempre nos descubres cosas nuevas!! No conocía el origen del nombre ni el mercat!👏 Y me he quedado loca c ese alioli gris jajaja Ganas de más ❣
Me gustaMe gusta
¡Reservando patatas bravas “con allioli gris”! En 3… 2… voyyyyyyy
Me gustaMe gusta