StreetArt en Barcelona – Juan Carlos Valdiviezo

Juan Carlos Valdiviezo, el artista que no firma su StreetArt, pero todo el mundo reconoce. Seguramente has visto ya alguna de sus obras por el centro de la ciudad.

¿Reconoces alguno de esos “objetos, entre sexual y religioso”? Si eres de los que observa paseando por la ciudad, has visto varias de las obras de las que te hablo…

Le pregunto a Juan Carlos sobre esa escultura en concreto y me cuenta… “Esa pieza forma parte de “La decadencia de lo femenino”, es una de las cuatro partes de la obra completa. Hay varias por Barcelona y sé que han sido muy polémicas, por varios motivos”. Juan Carlos me cuenta de ser consciente de que se realizan rutas de misterios por el casco antiguo de Barcelona, donde se atribuye un significado histórico a su obra, que es totalmente contemporánea 🙂 🙂 🙂 Lo que dice mucho del artista. ¡Me declaro muyyyyyyy fan!

Juan Carlos Valdiviezo es originario de Ecuador y tras varios viajes aquí y allá, se trasladó a Barcelona hace ya 10 años. Se declara apasionado de todo tipo de arte. Su amor por la escultura inicia desde muy pequeño jugando con barro, aunque no es hasta muchos años después que descubre su pasión y su talento con la arcilla y la cerámica.

Confiesa inspirarse en la feminidad, la maternidad y la ternura femenina… aunque varias de sus obras muestren símbolos fálicos aquí y allá.  “Se que se me etiqueta también como el artista de las pollas”. Un artista que ama la vida “y lo sexual es vida”, se declara atraído por la metafísica, el sexto sentido y la magia.

Un artista que pone magia a todo lo que hace. Podéis ver su obra en ArteVistas Gallery y BienCuadrado. Si os gustan sus esculturas, también podéis contactarle personalmente a través de su cuenta en Instagram.

Desde estas líneas, gracias Juan Carlos por abrirme las puertas de tu taller. ¡Viva el StreetArt que nos lleva a conocer grandes artistas!

Si nunca antes os habíais fijado en su arte callejero, esta entrada es una invitación a buscar ¡Buen miércoles!

4 comentarios sobre “StreetArt en Barcelona – Juan Carlos Valdiviezo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: