La Nau Bostik

La Nau Bostik, en el barrio de La Sagrera, es un espacio multidisciplinar de creación artística del que estoy enamorada. Lo que antiguamente fue una fábrica de cola para calzado de una multinacional americana, actualmente “un museo de murales al aire libre”, un área que luce streetart, murales y arte… desde las paredes exteriores hasta el interior de cada uno de sus rincones.

Las naves acogen exposiciones y muestras de arte contemporáneo, bajo una gran iniciativa para ofrecer un Espacio de Cultura. La autogestión del espacio se basa en el voluntariado y en la exhibición de proyectos culturales.

Algunos de los espacios en las naves se alquilan para eventos, mercadillos y ferias puntuales. Podéis consultar el calendario de actividades en su web.

La Nau Bostik aloja coworkers, unos 40 residentes y algunos espacios fijos, donde se desarrollan diariamente actividades artísticas relacionadas con la pintura, la fotografía, la escultura,…

La música también forma parte del arte que acoge la Nau Bostik (obviamente en tiempos en los que las reuniones están permitidas).

Justo este mes de febrero, se han cumplido 6 años de “la recuperación de la Nau”. Si queréis más información podéis leerla aquí.

La Nau Bostik está orgullosa de revalorizar el espacio que estuvo abandonado 15 años y si aún no la habéis visitado, os animo a hacerlo para que comprobéis que el orgullo es merecido. A mi socia-bicicletera y a mi, nos gusta tanto que forma parte de una de nuestras rutas BodeCletta.

La Nau es un lugar maravilloso que forma parte de la historia industrial de nuestra ciudad y ofrece arte, cultura y un espacio perfecto para amantes del streetart y los murales.

La terraza de la Nau Bostik abre de jueves a domingo, a la hora del vermut, para poder disfrutar del arte al aire libre, tomando una cervecita.

¡Planazo para un domingo como hoy! 🙂

2 comentarios sobre “La Nau Bostik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: