HUB – Museo del diseño

El edificio Disseny Hub Barcelona en Glòries no pasa desapercibido a nadie. Si habéis ido a pasear por el distrito 22 en busca de arquitectura contemporánea, lo habéis fotografiado seguro.

El Museo del Diseño de Barcelona tiene en el edificio colecciones permanentes y exposiciones temporales. Visitar el museo vale la pena, tienes la posibilidad de ver el edificio por dentro y sus exposiciones son muy variadas. Puedes consultar su web aquí.

La colección permanente “Diseño de producto – patrimonio cultural” es de esas exposiciones que gustan a todo el mundo por las curiosidades cotidianas que se exponen.

Objetos pioneros y prototipos, objetos innovadores, funcionales, ergonómicos, objetos distinguidos con un premio, objetos populares,… Una colección con más de 200 objetos cotidianos.

En las “Colecciones de artes decorativas” veréis una infinidad de objetos “decorados” con muuuucha historia, desde el S.III hasta el S.XIX.

Vais a poder ver cerámicas, muebles, tejidos, cofres y baúles, … ¡Una maravilla de exposición!

Modernismo es la exposición temporal más nueva en el museo. La muestra tiene objetos variados, vais a encontrar piezas de decoración, muebles y cerámicas.

Por supuesto no faltan piezas de Gaudí, Miró y Picasso.

Siluetas y Moda – “El cos vestit” es la exposición que más me ha gustado. Más de 150 piezas de ropa que cuentan la evolución de la moda desde 1.550 hasta nuestros tiempos. ¡Una muestra chulísima!

La exposición explica cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo a lo largo de los siglos.

En el Hub también puedes visitar “¿Diseñas o trabajas?” La muestra sobre el Boom del diseño grafico de los años 80’ y 90’. Encontrareis revistas, posters y portadas de LP’s 🙂

Salgo del museo…. flipada de tanta belleza… encantada… y con ganas de que disfrutéis de la ciudad con mis consejos. El Museu del Disseny ofrece puertas abiertas todos los primeros domingos de cada mes (durante todo el día) y todos los domingos, a partir de las 15h.

¡Organizar vuestro calendario y a disfrutar de Barcelona!

2 comentarios sobre “HUB – Museo del diseño

    1. El museo es de verdad un sinfín de sorpresas, un montón de exposiciones y… la posibilidad de visitarlo GRATIS… un regalazo.
      La exposición de la evolución de la moda….. te va a encantar…. ¡Lo se!
      Anota, anota en tu lista #BarcelonaToDo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: