Si estáis de paseo por Las Ramblas, no dejéis de entrar a la Boqueria: el mercat de Sant Josep, el templo de los mercados. Sin duda alguna, EL MERCADO de Barcelona, el más grande de Catalunya.
Aunque actualmente el mercado sufre la situación (como todos los comercios de la ciudad) no deja de sorprender con su belleza. Desde estas líneas, un llamamiento al apoyo comercial en la ciudad. #yoComproLocal.
El arco modernista de la entrada me tiene loca enamorada desde siempre. ¡Debo tener cientos de fotos!
Me gusta cruzar el mercado por el pasillo central y luego me pierdo entre las paradas, disfrutando siempre del buen gusto en la exposición de los productos. La Boqueria es explosión de colores.
Si me tomo un café, lo hago en el Pinotxo Bar y lo que más me gusta es que me lo prepare el mítico Juanito, toda una institución y personaje emblemático del mercado.
El mercado es súper bonito ¡Y punto! Con sus paradas tradicionales, sus nuevas paradas internacionales y con sus bares y kioscos de “producto cm.0”. 🙂
¿Os apetece saber sobre la historia del mercado? No os perdáis el fantástico video de BarcelonaMemory clickando aquí.
Daros una vuelta alrededor de los pórticos…
Llegad hasta la plaza de la Garduña, donde ya se respira ambiente del Raval…
No dejéis de visitar el “mercat de pagés”, en la plaza Sant Galdric, en el lateral derecho del mercado.
Si ha llegado la hora del vermut, justo en la plaza encontráis la terraza del Bar Papitu, donde las tapas están muy ricas y se respira aire del mercado.
¡Buena visita, buen paseo y a disfrutar de cada rinconcito! #beMoreGuiri
Que post tan colorido!! Se transmite ese amor que le tienes y se contagia!! Sin dudas la boqueria está llena de encanto ♡
Me gustaMe gusta
¡Hay que visitar la Boqueria! ¿Se nota que estoy enamorada del mercado? ¿De mi ciudad? 🙂
Me gustaMe gusta