Géneros de punto La Torre – Emblemáticos Barcelona

La tienda “Géneros de punto La Torre”, situada justo en la esquina de Ronda Sant Antoni con plaza Universidad, es una de esas tiendas centenarias en Barcelona que forma parte del catálogo “Emblemáticos Barcelona” y un punto de referencia en confección en la ciudad.

Os sorprenderán sus escaparates en estilo vintage mostrando fajas, pañuelos y ropa interior, aunque la magia del negocio reside en mantener su esencia original.

El carácter de la tienda refleja el carácter de la familia Carreras, que se ocupa del negocio familiar desde el año 1900. Artemi, a la cabeza del negocio actualmente junto a su hija Mónica (4ª generación), me cuenta que todo lo inició su abuelo Daniel y su personalidad sobria sigue presente.

Aunque el negocio se ha ido adaptando a los tiempos, la tienda tiene ese aire retro que enamora y maravilla a la vez; me encanta que se mantenga el mobiliario, los reclamos publicitarios, la manera de atender a la clientela,…

En Géneros de Punto La Torre se siguen haciendo tickets de caja a mano, los paquetes se envuelven en papel y las cuentas se echan con papel y lápiz. Si queréis saber más sobre la historia de la tienda, no os perdáis el video de “Ruta dels Emblemàtics” aquí.

Me encantan los mostradores, las estanterías de madera de la época y las maxi escaleras para llegar a las más altas. Artemi nos cuenta que mantener mostradores, mobiliario, escaparates y demás… es mantener la historia, y estoy muy de acuerdo.

Esta entrada es, como siempre, una invitación a disfrutar de las maravillas de nuestra ciudad y en este caso… una invitación a apoyar el negocio local. #yocomprolocal.

6 comentarios sobre “Géneros de punto La Torre – Emblemáticos Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: